Consejos rápidos para aumentar las conversiones en estas fiestas

Claves para hacer crecer las reservas navideñas en el la web de tu hotel

Aunque las ventas del Black Friday y el Cybermonday han aumentado su popularidad en la última década, la mayoría de los hoteles siguen teniendo que establecer campañas separadas para la venta de habitaciones, entradas a eventos y otros gastos complementarios durante la temporada navideña. Por supuesto, desde las tarifas con descuento hasta las inclusiones especiales, hay muchas formas en que los hoteleros pueden tentar a los huéspedes potenciales y animarles a reservar una estancia.   

Dicho esto, hay medidas adicionales que los hoteleros pueden tomar para maximizar las reservas navideñas y asegurarse de que sus esfuerzos de marketing dan en el clavo. Sigue leyendo para conocer nuestros consejos rápidos más eficaces para sacar el máximo partido a tus campañas navideñas.  

1. Generar expectación 

Las mejores campañas navideñas empiezan mucho antes de que empiece oficialmente la temporada. Como saben todos los hoteleros y comerciales del sector de la hostelería, el proceso de planificación de un viaje puede implicar varios pasos en múltiples puntos de contacto. Para ayudar a aumentar las conversiones durante la campaña, los hoteleros deben tomarse el tiempo necesario para definir sus públicos y crear una serie de campañas navideñas únicas que se dirijan directamente a esos públicos. También es importante empezar a generar expectación a través de tu sitio web, redes sociales y listas de suscripción de correo electrónico.  

Por ejemplo: añade un banner o mosaico promocional en el sitio web de tu hotel, preferiblemente en la página de inicio. La promoción puede servir de burla a la campaña y hacer que los visitantes del sitio web sepan que se avecina algo especial.    

Otro ejemplo es crear un correo electrónico con un botón de llamada a la acción (CTA) que promete avisar al usuario cuando se publiquen las mejores ofertas de vacaciones. También puedes utilizar una ventana emergente de suscripción por correo electrónico cuando los usuarios lleguen al sitio web o cuando salgan.  

2. Crea una sensación de urgencia 

Crear una sensación de urgencia es una estrategia sólida para aumentar las conversiones durante una campaña. Esto es especialmente cierto en el caso de las ventas navideñas, ya que sólo duran un periodo de tiempo limitado. Asegúrate de recordar a los visitantes de tu sitio web que tus eventos/tarifas/paquetes/etc. especiales de vacaciones no estarán disponibles durante mucho más tiempo. Una buena forma de hacerlo es utilizar un temporizador de cuenta atrás en la página de inicio de tu sitio web o en tus correos electrónicos, así como incluir fechas específicas de “Debes reservar antes” en tus campañas de marketing digital y de redes sociales de pago. A veces, esa urgencia adicional es todo lo que se necesita para convertir a alguien que sólo está curioseando en un cliente.   

3. Hazlo personal 

Cuando se trata de marketing, la personalización es una de las formas más fuertes de maximizar las conversiones. Los clientes se han acostumbrado a utilizar plataformas y sitios web que les reconocen inmediatamente, incluyendo sus intereses, gastos y preferencias. Cambiar ligeramente tu oferta y promocionar diferentes inclusiones para diferentes públicos, como el aparcamiento gratuito para los clientes que llegan en coche, los servicios de bienvenida para los nuevos visitantes o las experiencias VIP para los clientes fieles, son buenos ejemplos. Personalizar la creatividad y las ofertas de tu sitio web para dirigirte directamente a estos grupos contribuirá a que tu oferta destaque e impulse más reservas y gastos complementarios.    

 4. No dejes que se olviden 

Durante la temporada de vacaciones, no sólo estás compitiendo por la atención con otros hoteles, sino también con cientos de otras marcas que intentan convencer a los consumidores de que compren ahora. Aunque el objetivo es no abrumar a tu público, es importante encontrar formas de destacar entre la multitud (en el buen sentido). Aprovéchate de ello utilizando ventanas emergentes y promociones en el sitio web de tu hotel, además de establecer campañas dinámicas de retargeting. Recuerda a los usuarios tus ofertas/eventos navideños en cada paso de la experiencia del sitio web, desde la primera vez que aterrizan en el sitio hasta que inician una reserva y se alejan. 

5. Adorna tus espacios digitales 

No limites el espíritu navideño a tu local físico, sino continúa con ese mensaje e imágenes en todos tus canales digitales, desde tu página de Facebook y tus stories de Instagram hasta los anuncios de búsqueda de pago en Google y las páginas de destino de tu sitio web. También puede ser útil crear un tema central o un eslogan que encapsule tu visión de las fiestas, siempre que refleje con precisión el tono y el estilo general de tu marca. De este modo, tienes espacio para crear contenido único dirigido a segmentos específicos, pero relacionándolo con un tema más amplio para que sea coherente en todos tus activos y canales. 

Si quieres que te ayudemos con el sitio web de tu hotel o casino, ponte en contacto con nosotros hoy mismo.

PROGRAMAR UNA DEMOSTRACIÓN